viernes, 8 de agosto de 2014

Hola a tod@s nuevamente:


Tras la perdida de mi anterior plano por un motivo tonto y frustrante, me he metido de lleno en un plano de Acting.

Buscando el audio del  http://www.11secondclub.com/ de Julio, pude encontrarme con uno muy bueno donde creo que puedo ejercitar este aspecto de la animación que me cuesta tanto, pero en el que pongo mucho empeño.


Dando los primeros pasos:

Como ya comenté anteriormente, lo primero que hago tras encontrar un audio que me gusta es memorizarme al dedillo el contenido. Parece una tontería pero no lo es. Cuando lo has escuchado 2 millones de veces eres captar sutilezas en el audio que pueden darte la inspiración definitiva para grabarte una buena Videoreferencia.

El motivo por el cual no subiré los vídeos a partir de ahora a Youtube es por ahorro de tiempo, y porque leí en https://www.facebook.com/groups/SpanishAnimators/ que solo reproducía a 24 Fps. Eso puede dar mucho conflicto cuando animamos, ya que si no hay una razón específica, se anima a 24 Ftps.


Videoreferencia:





Tras quedar satisfecho con mi videoreferencia, después de grabarme unas cuantas veces y acabar haciendo un pequeño montaje con las partes que mas me gustaban me lazo a por el Blocking directamente en el vídeo para buscar las poses claves, y alguna que otra de mas que ayuden a explicar las elegidas. La razón por lo que lo hago así es sencilla, no hay ni una sola parte de la actuación que me propuse que no pudiera hacer yo mismo con mi propio cuerpo, luego no necesito realizar Thumbnails de acciones imposibles de hacer porque no las hay. 



Blocking Videoreferencia:





Con esto, ya puedo lanzarme a realizar un Blocking en Max.




Blocking #1.2





Este es el 2º pase de Blocking tras uno primero mas bocetado que me sirviera de base para retocar y estudiar que cosas funcionan y que no. 

En esta parte he metido algún Blink, y la apertura de las bocas en las vocales mas fuertes para servirme de guia cuando ataque el Lypsinc mas adelante. Las expresiones faciales no serán definitivas y estarán sujetas a pequeños cambios debidos a la introducción del Lypsinc, ya que existen palabras que pueden modificar ligeramente las expresiones dependiendo del tono en el que lo digamos, pruebalo. 


Hasta aquí todo lo referente a mis avances con el plano. A continuación lo colgare en https://www.facebook.com/groups/SpanishAnimators/ para buscar Feedback de la comunidad. Es la mejor manera de avanzar si tus ojos ya no están tan frescos. 


Un saludo ¡¡¡





Animar es de valientes... Dormir es de cobardes ¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario