sábado, 16 de agosto de 2014

Muy buenas a todos ¡¡


¿ Como van esas vacaciones ? Debo de pensar que bien porque las calles están vacías y cualquier parte de la capital es una gozada. El motivo de un nuevo Post en el Blog es mostraros el Refinado del último plano en el que estaba trabajando.

Esta parte, mas mecánica y tediosa si lo has preparado todo concienzudamente, y durante el Blocking has sido un chico bueno, no debería de presentar problemas ya que, durante la fase Plus del Blocking, habríamos dejado ya marcados idea bastante cercana a lo que teníamos en mente. A continuación os comentare los pasos que suelo seguir para esta parte del proceso.


#1 #2 #3 #4 #30....

No me he vuelto loco poniendo números... En planos como este, donde dos personajes "se pasan la pelota" continuamente (ya explicaré que quiere decir esto, aunque de momento basta saber que es la forma en la que un personaje cede el "protagonismo" del plano a otro y como dirigen así la atención del espectador), conviene tener un orden a la hora de refinar.

En primer lugar, únicamente me ocupo de un solo personaje y solo por tramos. Con esto me refiero a que cojo al personaje A y refino los primero 100 ft, o las primeras acciones, lo que quieras esta bien, pero nunca todo de golpe, y nunca sin perder la globalidad del plano. Siendo así, comienzo con una primera fase de búsqueda de errores en el Grahp Editor, donde las curvas se vuelven locas en ocasiones al pasar de curvas Stepped a Spline. Una vez terminados de revisar hasta el ultimo de los controles del personaje, me lanzo a optimizar las frenadas, overlaps, overshots y demás cositas que requieren para dejar un Spacing adecuado con el Timing deseado. Es normal que en esta fase aun demos toques al Timing, ya que en Stepped podemos no darnos cuenta de ciertos matices. Este proceso lo continuo hasta que los dos personajes estén totalmente refinados.



Feedback

A continuación se pide feedback. La opinión de una persona que no trabaje en el plano es crucial. Tu vista viciada no logra ver cosas que otros si.



Aplicamos Feedback y sutilezas

Una vez revisado el Feedback, y si estamos de acuerdo con el camino que sigue este, a no ser que sea tu jefe, en cuyo caso hazlo y punto, lo aplicamos. Al finalizar este punto, es cuando me lanzo a aplicar sutilezas como los Eye darts, "noneos" sutiles, tembleques y demás. Todo debe de quedar bien integrado o daremos pasos atras en nuestro progreso.




#1 #2 #3 #4 #30....

Antes de dar por finalizado todo, repaso nuevamente todo, esta vez en conjunto, para dar el Ok definitivo.




Limpieza

Como muy bien me han enseñado en la vida, no solo en Animum, hay que tener todo ordenadito y limpito en nuestro entorno de trabajo. De esta manera, me cargo de rico Refresco, musica molona como "Push it to The Limit - Paul Engemann" y me dispongo a limpiar todas las Keys del Graph Editor que no me sirvan para nada, ensucien porque si. Si una curva con 4 Keys, la puedo definir con 2 Keys y unos toques en los controladores... lo hago.


Notas

Como podéis apreciar en comparación con la Videoreferencia, he eliminado movimientos "Ruidosos" que no hacen mas que ensuciar las trayectorias al pasarlas al 3d. Es por esto que ciertos movimientos han sido eliminados en pos de la claridad.

Este es el resultado final, abierto a Feedback por supuesto.



Refine


https://vimeo.com/103597340




Espero que les haya gustado, y les espero para la próxima ¡¡


Animar es de valientes... Dormir es de cobardes ¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario